Inicio Badajoz Más de cien personas se congregan en una protesta contra la violencia...

Más de cien personas se congregan en una protesta contra la violencia de género en Mérida

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas convocadas por la Plataforma 8M se han concentrado en la tarde de este viernes en la Plaza de España de Mérida en contra de la violencia machista.

La concentración en la capital extremeña ha abierto los actos de protesta que en su mayoría se sucederán en la región este sábado, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta forma, con camisetas y prendas moradas en su mayoría y con pancartas reivindicativas, personas de todas las edades se han dado cita en Mérida, en donde se ha dado lectura a un manifiesto de rechazo a las violencias que se ejercen contra las mujeres por el solo hecho de serlo.

En el mismo, además, se ha recordado que, en lo que va de año, han sido asesinadas por sus parejas o exparejas más de 50 mujeres en España y se ha condenado la “mercantilización de las mujeres”.

Por ello, las entidades convocantes han abogado por la unidad de toda la sociedad de cara a combatir la violencia machista en sus múltiples formas, además de rechazar los posicionamientos negacionistas de la violencia de género.

Cabe señalar que, entre los asistentes a la concentración se encontraban, entre otros cargos públicos, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, o la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proceso congresual del PSOE de Extremadura está en marcha y finalizará “antes de la primavera” con el cambio de Vara
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 25 de noviembre de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias