Inicio Badajoz La ministra de Defensa despidió a la tercera rotación de la operación...

La ministra de Defensa despidió a la tercera rotación de la operación Libre Hidalgo XL con destino a Líbano en Badajoz

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha despedido este viernes en el aeropuerto de Badajoz al personal integrante de la tercera rotación de la operación Libre Hidalgo XL (BRILIB XL) con destino a Líbano y compuesto por un centenar de militares.

Robles, en su mensaje a los militares, ha resaltado que “hoy en día no hay nada más grande que ser militar, ser militar español y poder contribuir a la paz en el mundo”, al tiempo que ha incidido en que esta tercera rotación va a una misión de Naciones Unidas, que es la “mejor misión para trabajar por la paz y dejar muy alto el pabellón español”.

“No les puedo ocultar que estamos viviendo momentos difíciles, momentos complicados, pero España entera tiene confianza plena en la formación y en la profesionalidad de los militares españoles. El papel que ustedes realizan es un papel muy importante”, ha señalado.

Al mismo tiempo ha recalcado que los ciudadanos libaneses “quieren a los soldados españoles” porque los consideran “muy próximos” y “muy humanos”, lo que es “una satisfacción”.

De este modo, la ministra de Defensa ha reconocido que “lo más difícil” de las operaciones en otros países es para las familias, que son quienes “lo pasan peor”, pero le consta, ha dicho, que se sienten “muy orgullosos”. “Muy, muy orgullosos, como nos sentimos todos”, ha recalcado.

“Son momentos muy difíciles para el mundo, son momentos muy difíciles para la paz, pero saber que los militares españoles son cascos azules, que están ahí en Líbano en momentos difíciles, deja el pabellón español muy, muy alto”, ha dicho.

También ha confiado Robles en que “ojalá las cosas se tranquilicen un poco” y pueda ir a verlos al Líbano, momento en el que se ha insistido a los militares que se cuiden mientras dure su estancia en dicho país.

“Todos pensamos que, y es verdad que no hay una voluntad de escalar el conflicto, pero tampoco podemos ocultar que cualquier cosa puede pasar dentro del intercambio que pueda haber y ahí el papel suyo es un papel importante”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida recibirá una inversión de alrededor de 45 millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura del año 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz ha aprobado el presupuesto para el año 2024 con 310 millones de euros, con el apoyo del PSOE y la abstención del PP
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias