Inicio Badajoz La fotografía ganadora del I Certamen Fotográfico “Enfocando la Igualdad” de CSIF...

La fotografía ganadora del I Certamen Fotográfico “Enfocando la Igualdad” de CSIF Extremadura es “Desenfoca la Violencia”

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Francisco Javier Domínguez ha resultado ganador del I Certamen Fotográfico ‘Enfocando la Igualdad’ que ha organizado CSIF Extremadura con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jurado ha valorado que la fotografía ‘Desenfoca la Violencia’- realizada por este enfermero de profesión- “concentra los valores principales” que han propiciado el concurso, como son el de “generar conciencia a través de la imagen y fomentar la reflexión sobre una problemática que concierne a toda la sociedad”.

En esta primera edición, la temática del certamen versaba sobre la violencia de género, que afecta a las mujeres de todas las edades, géneros, razas y culturas, según informa CSIF en nota de prensa.

Por su parte, el segundo puesto ha recaído en la imagen ‘Amor es poder’, del fotógrafo Alejandro José Pernía Paredes.

En total, se han presentado al concurso 25 candidaturas para un total de 43 fotografías (dos imágenes eran el número máximo permitido en las bases), que han sido valoradas por un jurado formado por responsables de CSIF y expertos en el sector de la imagen y la fotografía, aunque también han tenido posibilidad de votar de forma telemática 2.116 usuarios de las 11.645 personas que han visitado las fotografías del concurso, que han estado alojadas en la web de CSIF Extremadura.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de esta organización sindical, Amparo Galán, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados en esta primera edición del certamen, tanto por la gran calidad de las imágenes que se han presentado como por el “espectacular número” de visitantes que han visitado el portal de CSIF para interesarse y valorar las fotografías.

“Queremos utilizar esta plataforma que es el certamen para arrojar luz sobre este problema sistémico y alentar un diálogo profundo y significativo sobre cómo combatirlo”, ha señalado Galán, quien ha abogado por “inspirar a personas de todas las edades y orígenes a utilizar su arte con la cámara para destacar la importancia de erradicar la violencia de nuestras vidas y promover relaciones basadas en la igualdad y el respeto”.

Finalmente, Amparo Galán ha destacado el objetivo de que este “no sólo se trate de un certamen fotográfico sino de un catalizador para la reflexión y la acción, porque las fotografías que se han presentado son un testimonio visual de las realidades a la que nos enfrentamos y las luchas que libramos para alcanzar una convivencia armónica y justa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn octubre del año pasado, los precios industriales en Extremadura disminuyeron un 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior
Artículo siguienteGallardo aún no ha definido si se presentará como candidato para suceder a Vara y respeta los tiempos establecidos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias