Inicio Badajoz El proceso congresual del PSOE de Extremadura está en marcha y finalizará...

El proceso congresual del PSOE de Extremadura está en marcha y finalizará “antes de la primavera” con el cambio de Vara

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha acordado este viernes poner en marcha el proceso congresual que deberá culminar con la celebración del 14º Congreso Regional Extraordinario, toda vez sea comunicada a la Comisión Ejecutiva Federal.

Así, la intención es que el relevo al frente de la secretaría general del PSOE de Extremadura, en sustitución del actual secretario general, Guillermo Fernández Vara, esté listo “antes de la primavera” del próximo año 2024.

En una reunión ordinaria celebrada en la tarde de este viernes en la sede regional de Mérida, el PSOE extremeño, con su decisión, ha dado cumplimiento al mandato formulado hace unos meses por el propio Vara de iniciar el proceso de renovación de cargos en el partido “una vez que se formase en nuevo Gobierno de España”.

De hecho, el acuerdo de iniciar el proceso congresual se adopta en la misma semana en la que ha tomado posesión el nuevo consejo de ministros y ministras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han apuntado los socialistas extremeños en nota de prensa.

El objetivo del PSOE extremeño es celebrar el 14º Congreso Regional Extraordinario en los “próximos meses”, mediante la convocatoria de primarias además de la celebración del propio congreso extraordinario que, en este caso, no incluye el debate de la ponencia política.

A partir de ahora, los siguientes pasos que dará el partido, y una vez que la Comisión Ejecutiva Federal dé luz verde al proceso congresual, es la convocatoria de una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Regional donde se presentará una propuesta de calendario de primarias que deberá ser ratificado en el Comité Regional, máximo órgano entre congreso y congreso, y, más tarde, vuelto a ratificar por la Comisión Ejecutiva Federal.

A partir de ese momento, se podrán celebrarán las primarias y, posteriormente, el 14 Congreso Regional Extraordinario para la elección de una nueva Ejecutiva Regional. “De esta manera, el relevo en el PSOE de Extremadura estará listo antes de la primavera del próximo año”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz ha aprobado el presupuesto para el año 2024 con 310 millones de euros, con el apoyo del PSOE y la abstención del PP
Artículo siguienteMás de cien personas se congregan en una protesta contra la violencia de género en Mérida
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias