Inicio Badajoz Chloé Bird y Fundación CB publican La Escalera

Chloé Bird y Fundación CB publican La Escalera

La cantautora Chloé Bird comparte su nuevo sencillo, La Escalera, publicado hoy, 24 de noviembre de 2023. Esta cautivadora canción es una poderosa colaboración entre la artista con Fundación CB, y ha sido producida por el renombrado músico Raúl Bernal.

Colaboración

Fundación CB, dentro de su Ciclo de Salud Mental, decide colaborar con Chloé Bird para lanzar este proyecto que, a través de la música, pretende concienciar y prevenir acerca de la salud mental y el suicidio, especialmente entre la infancia y la juventud.

“La Escalera”: algo más que una canción

La Escalera no es solo una canción, pretende ser un faro entre la oscuridad, un salvavidas al que recurrir en momentos de necesidad y que aborda un tema crucial: la importancia de salud mental y la prevención del suicidio.
Lejos de caer en letras tópicas escritas en segunda persona que dan consejos sobre lo bello que es vivir, Chloé Bird se pone directamente en la piel de alguien atravesando un momento difícil (quién no ha pasado por uno). A través de la música y la letra, Chloé nos lleva en un viaje – peldaño a peldaño— a través de los altibajos de la vida y la búsqueda de esperanza, expresando la lucha interna que muchos enfrentan en silencio. La canción no solo quiere ser un bálsamo para aquellas personas que sufran una depresión y la escuchen, sino que también insta a la comprensión, la empatía y la solidaridad de aquellos que no la padecen, destacando la importancia de tejer redes de sostén y encontrar apoyos en momentos difíciles.

Producción de Raúl Bernal

No es la primera vez que Bird cuenta con la labor del productor y multiinstrumentista Raúl Bernal (Lapido, 091, Quique González). Ya lo hizo en su último EP publicado, Parénthesis (2023), añadiendo su toque único al disco. En esta ocasión, su talento vuelve a quedar reflejado en la calidad, calidez y la profundidad de la producción, que complementa perfectamente la sensibilidad de Chloé.
Junto a las voces de Bird, Bernal se ha encargado de la interpretación de todos los instrumentos, acompañados de la batería de Edu Olmedo. La masterización ha estado a cargo de Marcos Muniz.

El videoclip

El videoclip ha sido realizado y producido por la Productora Audiovisual pacense Sobremesa, dirigido por Emilio Jiménez y protagonizado por Claudio Portalo y Chloé Bird.

El enlace al videoclip

https://www.youtube.com/watch?v=tDPFUOp8v9Y


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo aún no ha definido si se presentará como candidato para suceder a Vara y respeta los tiempos establecidos
Artículo siguienteLa Asamblea de Extremadura reitera su compromiso absoluto en la lucha contra la violencia de género, sin recibir el apoyo de Vox
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias