Inicio Badajoz Convenio firmado entre ASEXTRAS, Fundación Ibercaja y Fundación CB

Convenio firmado entre ASEXTRAS, Fundación Ibercaja y Fundación CB

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre Florenciano Benito, director de la Asociación Extremeña de Transplantados (ASEXTRAS); Fernado Planelles, director territorial de Ibercaja en representación de Fundación Ibercaja, y Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB. Este acuerdo permitirá a AEXTRAS realizar proyectos de intervención en materia de sensibilización sobre los hábitos saludables, la donación y trasplantes de órganos.

Dentro de estos proyectos se encuentra “Hablemos de Donación de Órganos y Tejidos”, el cual se dirige al ámbito educativo. Este pretende mostrar la importancia de mantener unos hábitos saludables desde pequeños para evitar enfermedades en un futuro a escolares, adolescentes, universitarios y asociaciones.

La concienciación del proyecto en los colegios e institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria se hará a partir de tres ciclos de talleres, donde el alumno conocerá el eje conductor del proyecto. En el primero de los talleres, “Guía Monstruosa de la Salud”, entrarán en contacto con los diferentes hábitos requeridos para la consecución de los hábitos saludables. En el segundo taller “El sueño de Greta”, el alumno podrá conocer en qué consiste el proceso de trasplante de un órgano y el aporte de generosidad que conlleva. Esto se realizará a través de la lectura del libro “El sueño de Greta”, el cual conmemora el primer trasplante de órganos realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía. Los ciclos de talleres se completarán con el taller de “Educación para la salud”, dónde podrán conocer el testimonio de dos trasplantados. El contenido de estas actividades también se adapta a alumnado más adulto de Bachillerato y Universidades, los cuales reciben la opción de hacerse donantes al concluir siempre que sean mayores de 18 años.

El convenio también abarca la realización de la campaña “#MuestraTuOrgullo”, la cual se encuentra dirigida también a centros estudiantiles en poblaciones con menos de 20.000 habitantes. Esta campaña mantiene el objetivo de mostrar la importancia de mantener unos hábitos saludables para prevenir enfermedades que en un futuro deriven en trasplantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRechazada la querella del Real Madrid contra LaLiga y Tebas por los derechos audiovisuales, según la AN
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 24 de noviembre de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias