Inicio Badajoz El OAR de Badajoz apuesta por la digitalización y el adelanto de...

El OAR de Badajoz apuesta por la digitalización y el adelanto de fondos a los ayuntamientos de la provincia en sus cuentas del año 2024

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR) apuesta por la digitalización y los anticipos a los ayuntamientos de la provincia en sus presupuestos de 2024, que superan los 20 millones de euros y suponen un aumento del 13,05 por ciento respecto al año 2023.

El Consejo Rector del organismo ha celebrado una sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre en la que se ha aprobado la propuesta de presupuesto de la entidad para 2024 por un montante total de 20.718.000 euros, así como la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del OAR.

En relación con los expediente de delegaciones de competencias, encomiendas y revocaciones de ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia, se ha dado luz verde a la ampliación de las competencias delegadas con el cobro en vía voluntaria y ejecutiva de distintos ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Guareña, entre multas coercitivas y ejecuciones subsidiarias, en relación al convenio de encomienda de gestión de defensa de bienes de dominio público.

También multas coercitivas y ejecuciones subsidiarias en relación al convenio de encomienda de gestión del deber de conservación; sanciones procedentes de la resolución de expedientes sancionadores por infracción urbanística; y multas coercitivas y ejecuciones subsidiarias en relación al convenio de encomienda de gestión de protección de la legalidad urbanística, suscrito con la Diputación de Badajoz.

Asimismo, se ha aprobado la ampliación de la gestión integral, en período voluntario y ejecutivo, del canon y gastos por concesión administrativa de servicios municipales del Ayuntamiento de Trujillanos.

Por su parte, en relación con los ayuntamientos de Guareña y Valdecaballeros, se ha aprobado la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al convenio.

CALENDARIO FISCAL

En el mismo Consejo Rector se ha informado del decreto del vicepresidente del OAR, por el que se modifica el calendario fiscal del ejercicio 2023, de manera que se amplía el período de cobro voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas hasta el día 11 de diciembre.

En otro orden de cosas, el vicepresidente ha animado a los asistentes y al resto de entidades delegantes del OAR a asistir a las VII Jornadas Municipales que se celebrarán este miércoles, día 22, en Almendralejo, y a las Jornadas Formativas de Responsabilidad Social Corporativa que tendrán lugar el 11 de diciembre en Badajoz.

Igualmente les ha animado a participar en la encuesta de satisfacción para valorar el servicio que les presta el OAR y detectar áreas de mejora, así como en la encuesta de detección de necesidades y expectativas para elaborar el nuevo plan estratégico del organismo y así saber qué esperan del mismo en los próximos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura amplía el horario de cierre de los establecimientos públicos durante las festividades navideñas
Artículo siguienteAlter Enersun ha inaugurado recientemente dos nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica en Barcarrota y Jerez de los Caballeros
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias