
Badajoz está experimentando una preocupante oleada de robos, con seis incidentes en poco más de una semana, incluyendo dos robos en bares en solo 24 horas.
El último de estos robos ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando un joven de unos veinte años intentó sin éxito acceder al Bar El Tronco, situado en la calle Felipe Checa. Lo más llamativo del intento de robo fue la audacia del ladrón, quien actuó a pesar de la presencia de personas que se dirigían al trabajo a esa hora. Según testigos que hablaron con el periódico HOY, el joven solo detenía su intento de irrumpir en el bar cuando alguien pasaba realmente cerca, para luego continuar en cuanto la persona se alejaba. Curiosamente, el ladrón vestía una sudadera blanca, similar a la que se vio en las imágenes captadas por las cámaras del Bar la Casona Baja durante el robo del martes.
Tras no poder entrar en el Bar El Tronco, el joven se dirigió a otro local ubicado a unos 5 metros en la misma calle, en el cruce con Meléndez Valdés, conocido como la Tapería de Carmen. De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Badajoz, el ladrón logró entrar al establecimiento rompiendo un cristal con una tapa de alcantarilla.
Estos sucesos subrayan un creciente problema de seguridad en Badajoz y plantean serias preocupaciones entre los propietarios de negocios y los residentes de la ciudad. La audacia del ladrón y su aparente indiferencia a ser observado por los transeúntes sugieren un alto grado de descaro o desesperación. La Policía y las autoridades locales seguramente están intensificando sus esfuerzos para responder a esta oleada de robos y restaurar la sensación de seguridad en la comunidad.
- Te recomendamos -