Inicio Badajoz La Aemet ha afirmado que el sábado toda Extremadura estará bajo alerta...

La Aemet ha afirmado que el sábado toda Extremadura estará bajo alerta amarilla debido a los fuertes vientos

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este sábado a toda Extremadura la alerta amarilla por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Los avisos se mantendrán activos en toda la región hasta las 20,00 horas de este sábado, 4 de noviembre, según ha informado la Aemet.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, si es imprescindible circular por carreteras, se debe hacer prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Cáceres recibirá un aviso amarillo por vientos fuertes durante todo el sábado
Artículo siguiente“En noviembre se llevarán a cabo unas jornadas en las que participarán aproximadamente 800 estudiantes universitarios de Extremadura, con el fin de identificar la violencia de género.”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias