Inicio Badajoz Baños de Montemayor es parte del programa de Mejores Pueblos Turísticos 2023

Baños de Montemayor es parte del programa de Mejores Pueblos Turísticos 2023

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio cacereño de Baños de Montemayor ha sido incluido en la lista del programa ‘Upgrade’ de ‘Mejores Pueblos Turísticos 2023’ donde la Organización Mundial del Turismo (OMT) “apoya” a las localidades en sus esfuerzos por cumplir con los criterios de “reconocimiento”, ayudando en áreas identificadas como “deficiencias” durante la evaluación.

En este caso, el programa de mejora ha escogido un total de 20 destinos que no cumplen con todos los requisitos para ser incluidos en la lista de los mejores pueblos turísticos para que, con apoyo de la organización y sus socios, puedan ejecutar mejoras.

Por su parte, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha celebrado este domingo la noticia a través de sus redes sociales, donde ha reivindicado a Baños de Montemayor como un “ejemplo de turismo como motor del desarrollo rural y del bienestar de las comunidades”.

En este listado también se incluyen destinos como Asuka en Japón, Civita di Bagnoregio en Italia, Vila de Frades en Portugal, o El Cisne en Ecuador.

La lista de ‘Mejores pueblos turísticos 2023’ ha incorporado a localidades como Cantavieja en Teruel, Sigüenza en Guadalajara, Ericeira en Portugal o Filandia en Colombia, entre otros destinos que conforman la lista de los 54 nuevos lugares electos.

Esta iniciativa, emprendida en 2021, forma parte del Programa de Turismo para el Desarrollo Rural de la OMT, entre cuyos objetivos está el desarrollo sostenible e inclusivo en las zonas rurales y combatir la despoblación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DGT advierte del mal estado del pavimento en las carreteras A-5 y A-66 de Extremadura debido a las lluvias
Artículo siguiente“La tormenta Bernard ha causado lluvias de más de 30 litros en diferentes áreas del sur de Badajoz y más de 50 en Monesterio.”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias