
El Colegio de Médicos de Badajoz ha expresado su enérgica repulsa y condena ante un lamentable incidente que tuvo lugar el pasado jueves 12 de octubre en el centro de salud de Montijo. Durante dicho suceso, un grupo de individuos perpetró un acto vandálico arrojando gas pimienta en el interior del centro sanitario. Esta acción provocó la evacuación del edificio, afectando tanto a profesionales médicos como al resto del personal del centro y a los pacientes que se encontraban en el lugar en ese momento.
Según informaciones proporcionadas por el Colegio de Médicos de Badajoz a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la noche. Como resultado de este ataque, trabajadores y usuarios tuvieron que ser evacuados durante aproximadamente una hora y media. Durante este período, los profesionales de la salud se vieron obligados a brindar atención médica a los pacientes en las ambulancias, lo que generó un grave perjuicio para todos los involucrados.
El Colegio de Médicos de Badajoz ha reafirmado su compromiso de no permitir que ningún acto violento contra los profesionales médicos quede impune, y han asegurado que emplearán todos sus recursos para garantizar la justicia en este caso. Además, han ofrecido su total apoyo a los profesionales médicos afectados por este acto irracional y han extendido ese apoyo al resto de los trabajadores sanitarios, al personal del centro de salud y a los pacientes afectados por este lamentable incidente.
- Te recomendamos -