Inicio Badajoz Ignacio Higuero jura como consejero en el gobierno de Extremadura y sostiene...

Ignacio Higuero jura como consejero en el gobierno de Extremadura y sostiene que no existe ninguna crisis

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Ignacio Higuero de Juan ha jurado este lunes su cargo como consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, en sustitución de Camino Limia, que dimitió la pasada semana alegando “motivos personales”.

Higuero de Juan, anterior director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, entra en el ejecutivo de María Guardiola como consejero designado por Vox en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP, y lo hace con un objetivo claro, convertir a Extremadura en la primera potencia a nivel nacional para la caza.

Su nombramiento se ha producido con el ruido de fondo de los motivos por los que ha renunciado a su cargo su antecesora, si bien tanto la propia presidenta como el nuevo consejero se ha referido a los mismos “motivos personales” alegados por Limia, al tiempo que han negado la existencia de una crisis en el gobierno y en el acuerdo de coalición.

María Guardiola, que ha tomado la palabra en el acto de toma de posesión de su nuevo consejero, se ha referido a esta cuestión señalando que “no hay ninguna crisis”, para posteriormente señalar que cuando alguien da el paso de aceptar un cargo de esta responsabilidad “tiene que estar muy convencido, y cuando da el paso atrás hay que respetarlo absolutamente”.

La presidenta extremeña ha deseado “la mejor de las suertes” a la ya exconsejera, y ha señalado que este gobierno estará “siempre cerca de los extremeños”, en este caso “con un compañero más como es Nacho”, a quien también ha deseado fortuna en el desempeño de su responsabilidad “porque es la de todos”.

PRIMERA POTENCIA NACIONAL DE CAZA

Tras la toma de posesión, celebrada en la sede de Presidencia, el nuevo consejo de gobierno se ha realizado una foto de familia. Posteriormente, el nuevo consejero ha atendido a los medios de comunicación para subrayar que se van a mantener las mismas líneas de actuación diseñadas con la anterior consejera.

“Las líneas generales, por supuesto, que van a coincidir con la de la antigua consejera, porque fueron unas líneas que elaboramos entre toda la consejería”, ha señalado Higuero, quien está convencido de que es “un proyecto de futuro y muy bueno para Extremadura”.

Una de las primeras decisiones que deberá adoptar será nombrar a la persona que le sustituya al frente de la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, si bien ha conformado que el resto del organigrama se mantiene porque es “un equipo excepcional”.

Entre los objetivos que se marca está potenciar la caza en Extremadura, un sector que “mueve mucho dinero” en la región. “La caza es social y es empresarial. Extremadura tiene capacidad para ambos tipos de caza”, ha señalado el consejero, quien ha añadido que la comunidad será “la primera potencia a nivel nacional”.

A preguntas sobre las razones por los que ha abandonado Limia, se ha limitado a replicar su propio argumento de los “motivos personales”, y la ha definido como una “amiga” que tiene “todo” su “cariño”.

Sobre las palabras de la presidenta respecto a que hay que estar “muy convencido” para dar el paso de aceptar un cargo de consejero, ha dicho que solo puede responder por él mismo y que en su caso está “100% convencido”.

“La antigua consejera, la cual es una buena amiga, argumentó sus razones para dejar el cargo y lo único que puedo hacer es apoyarle y desearle lo mejor”, ha insistido.

Finalmente, sobre las relaciones entre PP y Vox ha dicho que su partido es “parte del gobierno” y que, tal y como ha dicho la presidenta, en el ejecutivo “no hay crisis ninguna”, sino que va a haber “mucho trabajo y mucho compañerismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto de fe en Hornachos: fallece el sacerdote Antonio Luis Martínez a los 88 años, párroco de la localidad
Artículo siguiente“Ignacio Higuero asumes the position as advisor in the Extremadura government”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias