Inicio Badajoz El PSOE en Extremadura considerará un fracaso si el Gobierno regional de...

El PSOE en Extremadura considerará un fracaso si el Gobierno regional de Guardiola no logra crear 30.000 empleos adicionales

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Andrés Moriano ha afirmado que su partido considerará “un fracaso” si el Gobierno autonómico de María Guardiola no genera 30.000 nuevos empleos en la comunidad.

Así, ha considerado que la política económica de la Junta debe orientarse a la “consecución del pleno empleo” como un elemento “básico” para la región que ha solicitado al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, durante la comisión de este miércoles en la Asamblea en la que este último ha desgranado las líneas generales de actuación su departamento.

“Todo lo que sea menos de 30.000 empleos nuevos lo consideraremos un fracaso. La política económica de la Junta de Extremadura debe orientarse a la consecución del pleno empleo”, ha espetado el socialista.

De igual modo, Moriano también ha pedido al consejero que reconozca que “todos y cada uno de los grandes proyectos de inversión, unos desarrollándose y otros en vías de desarrollo, tiene que tener todo el apoyo y todo el compromiso de la Junta de Extremadura y dejarse de lanzar mensajes que no crean más que desconcierto en las personas y en los empresarios que están decididos a invertir” en la región.

FALTA DE CONFIANZA

Por otra parte, y tras indicar que el PSOE mantiene ante la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital un “ánimo franco de apertura” y de “atenta escucha” sobre las líneas y directrices que orientará la política de dicho departamento, Moriano ha reconocido que a su partido le “preocupa” algo “fundamental” y “básico” para la economía extremeña, y que es la “falta de confianza” que expresa a su juicio el Gobierno regional de María Guardiola.

“Se evidencia que estamos en un momento de crisis y en otro también fruto de la desavenencia de los dos socios de gobierno (PP y Vox)”, ha espetado el socialista, quien ha advertido de que “el primer rasgo de socavar bases para el crecimiento económico es sin duda la falta de estabilidad del Gobierno de Guardiola”, algo que a su juicio “es básico para generar confianza en los inversores para que la economía siga avanzando”.

También ha reconocido que al PSOE le “preocupa” que María Guardiola “no tiene las manos libres para actuar, para gobernar y marcar las líneas directrices de lo que debe ser una política general para Extremadura”.

“No tiene las manos libres, porque lo que sí tiene es el manos libre, es decir, tiene las manos libres para tomar nota de lo que se le dice de Madrid en dos sentidos, por parte del PP y por parte del lado oscuro de Vox, y eso nos llena de inquietud”, ha afirmado Moriano.

Por otra parte, ha lamentado que además Guardiola “lanza mensajes un tanto perturbadores para la paz social que es básica para la economía”, en alusión a que en el acuerdo de gobierno PP-Vox se recoge la “limitación de los movimientos de los agentes económicos y sociales”.

Finalmente, Andrés Moriano ha transmitido la “incertidumbre” que genera a su juicio el decreto ley 4 que acaba de publicar en el DOE la Junta y que “socava también todo lo que tiene ver con el sistema tributario justo e igualitario que había en Extremadura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAir Nostrum ofrecerá vuelos especiales entre Badajoz y Mallorca en el puente de octubre
Artículo siguienteUn hombre de 46 años se encuentra en estado crítico después de caer de una escalera en Torremejía
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias