Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico en Badajoz: fallece Juan Antonio Noriego Higueras...

ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico en Badajoz: fallece Juan Antonio Noriego Higueras a los 64 años, sacerdote durante casi medio siglo

Imagen de archivo de un cementerio. EFE
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

El 23 de agosto, en horas de la tarde, falleció a los 64 años de edad el sacerdote diocesano Juan Antonio Noriego Higueras.

Juan Antonio, originario de Aceuchal, completó su formación en el Seminario Diocesano y también realizó un curso en Roma. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1984.

Durante casi cuatro décadas de servicio ministerial, desempeñó su labor pastoral en diversas localidades. Actuó como párroco en Valverde de Burguillos y como vicario parroquial en Burguillos del Cerro entre 1986 y 1993. En el año 1993, asumió el cargo de párroco en Ahillones y, en 1997, fue elegido como arcipreste de Llerena. Asimismo, en el año 2001 fue designado párroco de Maguilla.

En el 2008, llegó a Almendralejo como Rector de la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad y Director de su Museo. Durante su estadía en esta ciudad, en 2015, se le designó colaborador del Hospital San Juan de Dios de Almendralejo y, en 2020, capellán del Hospital Comarcal Tierra de Barros, ubicado en Almendralejo.

Su fallecimiento tuvo lugar mientras se encontraba en el santuario de Fátima, en Portugal. En consecuencia, se está aguardando el proceso de repatriación de su cuerpo. Los detalles del funeral, incluyendo fecha, hora y lugar, aún no han sido confirmados, pero los proporcionaremos en cuanto estén disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Cilleros (Cáceres), un hombre de 56 años resulta herido con múltiples lesiones luego de un accidente automovilístico
Artículo siguienteLa Noche en Blanco de Badajoz comenzará el 2 de septiembre con un espectáculo de drones en Puerta Palmas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.