Inicio Badajoz La provincia de Cáceres cuenta con 26 viviendas de lujo, mientras que...

La provincia de Cáceres cuenta con 26 viviendas de lujo, mientras que la provincia de Badajoz tiene ocho, según Idealista

MADRID/MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La provincia de Cáceres concentra 26 viviendas de lujo, que son las que se venden por más de un millón de euros.

Asimismo, en la provincia cacereña hay cuatro viviendas de ‘ultralujo’, que son las que tienen un precio superior a los tres millones de euros.

A su vez, la provincia de Badajoz concentra ocho viviendas de lujo (todas ellas por más de un millón de euros), y no dispone de ninguna de ‘ultralujo’, según señala un informe de Idealista.

Mientras, a nivel nacional el 70 por ciento de las viviendas de lujo en España, que son las se venden por más de un millón de euros, se concentran en las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.

El portal detalla que cada una de las 50 provincias españolas tiene al menos una vivienda anunciada en su página por encima de esa cantidad. No obstante, en muchas con menos de 20 viviendas anunciadas, su peso porcentual es insignificante, por lo que aparecen como 0,0 por ciento.

España cuenta, con fecha a 1 de agosto de 2023, con 40.375 viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros. Baleares es la provincia donde más vivienda de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,8 por ciento del total.

Le sigue, muy de cerca, Málaga con el 22,5 por ciento del total, y a continuación están la Comunidad de Madrid (12,1 por ciento del total) y Barcelona (11,2 por ciento).

Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más vivienda por encima del millón de euros, con el 10,7 por ciento seguida por Girona, con el 5,9 por ciento. El ránking de las principales provincias con más viviendas de lujo se completa con Cádiz (2,2 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (2,1 por ciento), Valencia (1,8 por ciento), Las Palmas (0,9 por ciento), Granada y Vizcaya (0,7 por ciento en ambos casos).

Por el contrario, las provincias en las que menos viviendas de lujo se anuncian, a fecha de 1 de agosto, son Palencia, Soria y Zamora con solo una en cada una.

Les siguen Teruel (dos), León (cuatro), Guadalajara (cinco), Cuenca (cinco), Salamanca (seis), Badajoz (ocho), Valladolid y Burgos (nueve en ambos casos), cuyo peso sobre el total del mercado es insignificante, indica Idealista.

VIVIENDAS DE ‘ULTRALUJO’

Asimismo, Idealista indica que en España hay 8.328 viviendas de ‘ultralujo’, cuyo precio es superior a los tres millones de euros, y de las que cuatro se ubican en la provincia de Cáceres.

La provincia donde más se concentran son Málaga (3.023 anuncios a principios de agosto; el 36,3 por ciento del total), y Baleares (2.874 anuncios; 34,5 por ciento).

Le siguen Madrid (761; 9,1 por ciento del total), Barcelona (461; 5,5 por ciento), Alicantes (429; 5,2 por ciento) y Girona (252; 3 por ciento). En un total de 13 provincias no hay viviendas en el mercado con valor por encima de los tres millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la Feria de Mérida, El Cortijo Extremeño ofrecerá muestras gastronómicas al mediodía y espectáculos de folclore todas las noches
Artículo siguienteLa Junta consigue incorporar la mayoría de las hectáreas de regadío de Tierra de Barros afectadas a la Red Natura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias