Inicio Badajoz Talarrubias celebrará el próximo sábado ‘Los Rincones’, buscando ser reconocido como Fiesta...

Talarrubias celebrará el próximo sábado ‘Los Rincones’, buscando ser reconocido como Fiesta de Interés Regional

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Talarrubias celebrará este sábado, 19 de agosto, la fiesta de ‘Los Rincones’ con la vista puesta en su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cabe señalar que Talarrubias iniciará este año 2023 los trámites necesarios para que ‘Los Rincones’ obtenga esta declaración de interés turístico.

Este evento se viene celebrando desde el año 1999 y, en él, espacios destacados del municipio son abiertos en horario nocturno para acoger música, teatro, exposiciones, magia, payasos para los más pequeños y demostraciones en vivo de artesanos.

En total, serán una decena de rincones y, en uno de ellos, se proyectará el documental de Carlos Pérez Romero ‘Extremadura paraíso natural de Europa’.

Además, a partir de las 23,00 horas, se abrirán las posadas, en total ocho, en las que se podrán degustar de forma gratuita platos tradicionales de la cocina extremeña. Cada posada lleva el nombre de alguna herramienta extremeña como el candil, la alforja, el mortero o la barreña.

El fin de fiesta será en torno a la medianoche con el concierto del grupo Manantial Folk.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn automovilista fallece tras colisionar con una motocicleta en la carretera EX-320 en Salvatierra de los Barros (Badajoz)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 20 de agosto de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias