Inicio Badajoz La Feria de Mérida tendrá lugar del 29 de agosto al 4...

La Feria de Mérida tendrá lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre e incluirá un concierto gratuito de Andy y Lucas

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Feria de Mérida se celebrará del 29 de agosto al 4 de septiembre e incluirá un concierto gratuito de Andy y Lucas en la Plaza de España el próximo 31 de agosto, a las 22,30 horas, con Sixko Durán como telonero.

Andy y Lucas ofrecerán en este concierto un repaso de sus 20 años de trayectoria musical y cantarán sus temas más conocidos, según ha detallado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Aragoneses ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa un avance de la programación de la Feria de Mérida, de la que ha destacado las actividades para todos los públicos, que se presentarán en los próximos días, y su carácter inclusivo, con cuatro días sin música en las atracciones del ferial durante dos horas.

Estos días serán el 29 y 30 de agosto y el 3 y 4 de septiembre y el espacio de tiempo sin música comprenderá desde la apertura del ferial hasta, aproximadamente, las 22,00 horas, según ha avanzado la edil.

Asimismo, ha detallado que en el fin de semana de la feria, en el marco del Stone&Music Festival, se celebrarán los conciertos de Niña Pastori, el 1 de septiembre, y de Juanes, el 2 de septiembre.

También, la delegada de Festejos ha informado de que el día 3, en la Plaza de España, tendrá lugar el espectáculo ‘Siete 8 9 Diez’, a cargo de la Asociación Cultural Mérida Flamenca, y el 4 de septiembre, en el mismo emplazamiento, a las 21,30 horas, comenzará ‘Electronic Symphony Mérida’, con la Joven Orquesta de Mérida e invitados.

ENCENDIDO A CARGO DE LA ASOCIACIÓN MÉRIDA FLAMENCA

Cabe destacar que la feria arrancará el martes, 29 de agosto, con el encendido oficial a cargo de la Asociación Cultural Mérida Flamenca y concluirá el 4 de septiembre con los fuegos artificiales.

Aragoneses ha informado de que el consistorio ha recibido un total de 69 solicitudes de atracciones y puestos para instalarse en el recinto ferial de la capital extremeña.

De la misma manera, ha dado a conocer que el Día de la Infancia tendrá lugar el 30 de agosto, jornada en la que las atracciones tendrán un precio reducido hasta el cierre del ferial, a diferencia de otras ediciones que era hasta las 00,00 horas.

También se llevarán cabo los tradicionales torneos de tenis y pesca y el Día de la Bicicleta en Familia, que tendrá lugar el domingo, 3 de septiembre.

La delegada de Festejos ha indicado además que se están preparando las revistas de feria, de las que se editarán 4.000 ejemplares, y los programas de mano, con un total de 6.000, que se pondrán a disposición de los ciudadanos en fechas próximas.

Otra de las actividades que se incluirán en el programa de la feria será una exposición compuesta por revistas, carteles y fotografías de la Feria de Mérida de varios momentos históricos.

Esta “interesante” muestra se expondrá en el Centro Cultural Alcazaba del 28 de agosto al 7 de septiembre y gracias a ella se podrá observar la evolución de las ferias y fiestas de la capital extremeña.

Finalmente, Aragoneses ha informado de que la Mesa Técnica de Seguridad preparatoria de la feria se celebrará el 24 de agosto y en ella se organizará el dispositivo para estos días de fiesta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Luis Jesús Fernández de Alarcón, reconocido médico de Badajoz, a los 59 años
Artículo siguienteFELIZ DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias