Inicio Badajoz Fregenal de la Sierra (Badajoz) se iluminará con 6.000 velas en su...

Fregenal de la Sierra (Badajoz) se iluminará con 6.000 velas en su evento “Noche en Blanco” el próximo sábado

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra se iluminará este sábado, 19 de agosto, con más de 6.000 velas en su ‘Noche en Blanco’, un evento que incluirá, además, la apertura del colegio de los Jesuitas recientemente restaurado, así como conciertos, espectáculos, actividades y exposiciones excepcionales.

La ‘Noche en Blanco’ de Fregenal de la Sierra, que genera un “gran impacto económico y cultural” en la población, ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Badajoz por parte del director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial, Manuel Candalija, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez.

Entre las actividades destacan “interesantes exposiciones” relacionadas con el patrimonio histórico artístico de la población, como por ejemplo la colección de Niños Jesús del Convento de la Paz-Madres Agustinas o la muestra de Arte Sacro de la Junta de Cofradías Penitenciales de Fregenal.

Además, a los espectáculos y exposiciones, se les unirán las ya tradicionales aperturas de monumentos en horarios especiales, además de las iluminaciones con más de 6.000 velas en monumentos y algunas plazas y calles del conjunto histórico de la localidad.

La programación de este evento nocturno comenzará a las 20,30 horas de este sábado y finalizará sobre las 01,30 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

ACTIVIDAD CONSOLIDADA

Durante su intervención, Candalija ha considerado esta festividad cultural y deportiva como consolidada y “con solera”. “Para la Diputación es un orgullo participar en eventos de Fregenal, como lo hacemos con el premio de pintura Eugenio Hermoso y con el Festival Internacional de la Sierra”, ha destacado.

Respecto a la ‘Noche en Blanco’, Candalija ha realzado la “rica y variada” programación con espectáculos, exposiciones, visitas guiadas, apertura de edificios y patios y otras iniciativas en un municipio declarado desde 1985 como Conjunto Histórico-Artístico, por su casco antiguo y su disposición medieval, su castillo e iglesias, el convento de las Madres Agustinas, el colegio de los Jesuitas, una institución hospitalaria y un buen conjunto de casas solariegas.

Por su parte, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha enclavado la ‘Noche en Blanco’ como continuación del verano cultural, “llenando de velas las calles y edificios emblemáticos y con actividades para todos”.

Por ello, en la noche del 19 de agosto se han programado espectáculos de magia y humor, danza y flamenco; conciertos de música; la conferencia ‘La sanidad española en tiempos de Bravo Murillo’; una tertulia teatralizada; animación con Djs; exposiciones de arte sacro, de chaquetas de la firma ‘La Condesa’; dioramas y maquetas militares; fotografías de Juan Carlos Delgado y Alberto Moreno o de ‘niños Jesús’ en el convento de las Agustinas.

También habrá iluminaciones de los monumentos, edificios y patios singulares; recorridos turístico por la ciudad; talleres de elaboración de cócteles y chucherías y otras actividades de interés.

Las aperturas serán las del castillo, claustros, el Colegio de los Jesuitas e iglesia de Santa Ana y patios de casas solariegas, ha apuntado la Diputación de Badajoz.

Asimismo, Tina Rodríguez ha especificado que si bien la gran mayoría de actos son gratuitos, se han establecido entradas simbólicas destinadas a varias asociaciones locales, como para la muestra de Arte Sacro, la de chaquetas o la entrada al convento de las Madres Agustinas por 1 euro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es crucial seguir una serie de buenas prácticas al desechar residuos para evitar plagas y malos olores.”
Artículo siguienteLos embalses del Tajo tienen un 49,9% de su capacidad esta semana mientras que los del Guadiana cuentan con un 25,7%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias