Inicio Actualidad VÍDEO | Cazado a 261 km/h en Badajoz pero no por un...

VÍDEO | Cazado a 261 km/h en Badajoz pero no por un radar sino por este descuido

guardia civil de huevla pilla a un conductor a 261 km/h

Cazado Conductor a 261 km/h en la N-435, Vía entre Badajoz y Huelva

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de un conductor sorprendido a una velocidad de 261 km/h en la N-435, carretera que conecta Badajoz y Huelva. Este exceso de velocidad constituye una violación significativa de los límites de velocidad establecidos en la vía, que tiene una restricción máxima de 90 km/h, superando así en 171 km/h la velocidad permitida. El vídeo fue mostrado por El Diario de Huelva en sus redes sociales:

Investigación por Redes Sociales

Las autoridades tomaron acción tras descubrir un video en redes sociales donde se observa un vehículo circulando a una velocidad extrema, llegando a los 261 km/h, tal como indicaba el velocímetro. El video fue rastreado en línea por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva.

Detalles del Video

El video, compartido en un perfil de una conocida red social, muestra primero la parte trasera del vehículo, mostrando claramente la matrícula. Luego, en una secuencia posterior, se enfoca en el cuadro de mandos del automóvil, donde se destaca la velocidad a la que circulaba.

Incidente en la N-435

Las investigaciones concluyeron que el incidente tuvo lugar en la madrugada del 25 de julio de 2023, en el tramo de la carretera N-435 entre Beas y Trigueros, en la vía convencional que tiene un límite de velocidad de 90 km/h. La velocidad registrada superó en 171 km/h la velocidad permitida, poniendo en riesgo no solo la seguridad de otros usuarios de la carretera, sino también la del conductor y su acompañante.

Acciones Legales

El conductor ha sido identificado e investigado por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial debido a una conducción manifiestamente temeraria. Las diligencias se han presentado ante el Juzgado de Instrucción de Huelva, que se encuentra de guardia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva consejera extremeña de Gestión Forestal y Mundo Rural se opone a la Agenda 2030, destacando su carácter “nefasto”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 13 de agosto de 2023