Inicio Badajoz “Mérida posee la mayor cantidad de plazas para campamentos de verano en...

“Mérida posee la mayor cantidad de plazas para campamentos de verano en Extremadura, con un total de 560 plazas, según el alcalde”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que Mérida es la ciudad extremeña que cuenta con más plazas de campamentos de verano municipales, al alcanzar las 560 en la presente edición, repartidas en cuatro modalidades.

Así lo ha explicado el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en una visita al campamento de Iniciación a los Deportes Náuticos en Proserpina, acompañado por el monitor de este campamento, Fernando Romero.

El alcalde ha resaltado que es el consistorio que oferta “más plazas” de campamentos para los jóvenes de la región, y que el objetivo es que aquellos que “no tienen la oportunidad de salir en verano” fuera de la ciudad tengan “una alternativa de ocio saludable” y puedan disfrutarlo en entornos y parajes como, en este caso, el del Embalse de Proserpina.

Osuna ha reafirmado que no hay “ningún ayuntamiento” que ofrezca 560 plazas de campamentos de verano, así como ha destacado el precio simbólico de diez euros por usuario, a lo que ha añadido que “ni siquiera la Junta de Extremadura” suma tantas plazas. Para sufragarlos y el Ayuntamiento de Mérida ha invertido casi 72.000 euros.

Además, ha recordado que en caso de que entre las solicitudes haya alguna baja, se dará la oportunidad de que participen en un segundo campamento.

En las inscripciones de estos campamentos hay plazas reservadas para personas con discapacidad, ya que todos son “plenamente inclusivos” y en ellos conviven “alumnos con diversidad funcional con otros que no la tienen” y ha señalado que es un “esfuerzo” que realiza el consistorio y una “muestra más” del ejemplo de “cómo trabaja” esta institución.

Por su parte, el monitor de este campamento, Fernando Romero, ha explicado que el Campamento de Iniciación a los Deportes Náuticos está orientado al público adolescente donde se desarrollan actividades de carácter hídrico.

En concreto, las actividades que los menores, cuyas edades comprenden entre los 12 y los 16 años, practican son padel surf, buceo, snorkel con rastreo y búsqueda de un tesoro, y kayak polo. Además, también realizan guerras de pistolas de agua, se montan en deslizadores y organizan rutas de senderismo, escalada y se tiran por tirolinas.

Las acciones que más les relajan a estos adolescentes, ha detallado el monitor, son las rutas en padel surf o piragua, por ser para ellos más “competitiva” en esta modalidad, y practicar paintball, un juego de estrategia que se realiza cuando no hay altas temperaturas.

Su día a día está marcado por las temperaturas, durante este verano ya han vivido “distintas olas de calor” y por el número de asistentes en esa jornada, de media se sitúa en un 95 por ciento, por lo que es “un poco caótico”.

Por ello, Fernando Romero ha destacado que se tienen que ir adaptando los programas cada jornada para utilizar las infraestructuras disponibles que, según ha indicado, “no están creadas por y para la realización de los campamentos”, aunque ha señalado que están teniendo un “éxito grande” y que les están demandando que se vuelva a repetir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 90% de las plazas de Extremadura estarán ocupadas durante el puente de agosto
Artículo siguienteDurante el mes de agosto, Mérida contará con una ocupación hotelera del 100%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias