Inicio Actualidad Bajada generalizada del combustible en Badajoz, sabemos fechas

Bajada generalizada del combustible en Badajoz, sabemos fechas

En las últimas semanas, los precios de la gasolina y el diésel han experimentado un aumento significativo en Badajoz, destacándose un incremento mayor en el precio del diésel. En el transcurso de la última semana, la gasolina ha registrado una subida del 2,16%, mientras que el diésel ha subido un 2,45%. Aunque la buena noticia para los usuarios de diésel es que este carburante mantiene su precio por debajo de la gasolina, con el litro de gasolina alcanzando aproximadamente los 1,687 euros y el diésel situándose en alrededor de los 1,555 euros.

Bajada del precio del combustible en Badajoz: Gasolina vs. Diésel

Analizando los datos a lo largo del año, se observa que la gasolina ha experimentado un incremento mucho mayor en comparación con el diésel EN Badajoz. Desde enero, la gasolina ha aumentado un 19,3%, mientras que el diésel ha experimentado un aumento del 2,9%. A pesar de las subidas recientes, la gasolina actualmente es un 3% más asequible que hace un año, mientras que el diésel se mantiene un 11,3% más económico.

¿Qué influye en el cambio de precio para los combustibles en Badajoz?

Diversos factores influyen en la variación de los precios de los combustibles en Badajoz. Uno de los principales es el costo del barril de petróleo, que actualmente supera los 85 dólares. Este aumento en el precio del petróleo se debe a las medidas adoptadas por la OPEP+, que ha reducido la extracción de crudo. Aunque estas medidas se anunciaron en noviembre del año pasado y su implementación debía comenzar en mayo de este año, se puso en marcha recientemente, impactando en los precios.

Adicionalmente, otra limitación en la importación de productos desde Rusia ha contribuido a la escasez de combustible, lo que, a su vez, ha impulsado el aumento de precios. Esta medida, implementada en febrero, está llevando a una mayor demanda y, consecuentemente, a un aumento en el precio debido a la lógica del mercado.

Fecha para la bajada del diesel y la gasolina en Badajoz

Se espera que estas condiciones persistan en el futuro, lo que indica que los precios de los combustibles podrían mantenerse en alza hasta finales de año, momento en el que se prevee que los precios del diesel y la gasolina en Badajoz puedan comenzar a bajar. A pesar de esta perspectiva, es importante que los consumidores se mantengan conscientes de las fluctuaciones y consideren opciones para optimizar su consumo de combustible y reducir los efectos de estos aumentos en sus bolsillos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa población de La Rioja aumentó en el segundo trimestre en 637 personas, lo que representa el séptimo mayor incremento del país con un 0,20%
Artículo siguienteEl Festival de Mérida presentará cuatro espectáculos en la ciudad romana de Cáparra del 10 al 13 de agosto