Inicio Actualidad ¿Ola de calor de 40 grados en Badajoz? Refréscate con estas piscinas...

¿Ola de calor de 40 grados en Badajoz? Refréscate con estas piscinas naturales

Ante una ola de calor implacable en Badajoz, Extremadura, encontrar maneras de mantenerse fresco y escapar del calor es esencial. Por suerte, la provincia de Cáceres ofrece una variedad de piscinas naturales que proporcionan una experiencia única y refrescante para combatir las altas temperaturas.

  1. Piscina natural de Baños de Montemayor: Ubicada en la localidad de Baños de Montemayor, esta piscina se encuentra rodeada de exuberante vegetación, con cañas típicas de la zona y pinos que brindan sombra. Aunque de tamaño modesto, cuenta con un restaurante cercano y ofrece la oportunidad de combinar el baño con el turismo en la zona.
  2. La Chorrera: En la montaña de Gredos, esta cascada de 15 metros de altura es el punto final de la ruta de ‘La Chorrera’. Además, cuenta con varias piscinas naturales pequeñas conocidas como ‘Las Charcas Verdes’, ideales para disfrutar de un chapuzón en un entorno impresionante.
  3. El Nogalón: Una de las piscinas más populares en la zona del Jerte, El Nogalón ofrece todas las comodidades necesarias para pasar un día agradable. Con chiringuito, aparcamiento, merendero, zona de juegos infantiles, rutas senderistas y de bicicleta de montaña, sombra natural y artificial, y arena, este lugar tiene mucho que ofrecer.
  4. Garganta de los Infiernos: Un destino lleno de naturaleza y zonas para bañarse. ‘Los Pilones’ es la piscina más conocida para tomar un baño, pero también hay otras como ‘La Rehata’ y ‘Charcón de las Majadillas’. Estas últimas tienen acceso restringido y, aunque ofrecen privacidad, pueden no ser gratuitas.
  5. La Pesquerona: Situada a las afueras de Cabezuela del Valle, esta amplia balsa de agua rodeada de césped y arena es perfecta para pasar un día relajante. Además, cuenta con chiringuito, aparcamiento y zona infantil para comodidad de los visitantes.
  6. El Benidorm: Al oeste de Navaconcejo, se encuentra la playa de Benidorm extremeña. Aquí, podrás disfrutar de la belleza natural del Valle del Jerte, con sus densas arboledas y aguas cristalinas del río que lleva su nombre. Un lugar ideal para nadar con una amplia zona acondicionada para los bañistas.
  7. Las Pilatillas: Estas pozas de agua u oquedades naturales cercanas a Garganta La Olla son ideales para un baño revitalizante. ‘Las Pilatillas de abajo’ es el charco más grande y más adecuado para nadar.
  8. Garganta de Jaranda: En el municipio de Jarandilla de la Vera, esta garganta ofrece numerosos charcos y piscinas naturales. Los servicios incluyen aparcamiento, bar, cafetería, merendero y restaurante.
  9. Garganta del Vadillo: El camino que lleva a esta garganta está repleto de pozas donde podrás refrescarte sin apenas encontrar turistas. ‘La Herrera’ es el charco más famoso, aunque el camino puede no ser apto para todos, ya que discurre pegado a la orilla, obligando a vigilar cada paso y, en algunos tramos, a sujetarse a una cadena anclada a las rocas.
  10. Garganta de Alardos: Ubicada en el municipio de Madrigal de la Vera, esta garganta se encuentra en un afluente del río Tiétar. Ofrece varias piscinas naturales en un entorno natural y de restauración excepcionales.

Estas piscinas naturales son el escape perfecto para combatir la ola de calor de 40 grados en Badajoz. Cada una de ellas ofrece un refugio fresco y tranquilo para los residentes y visitantes que buscan alivio en medio de las altas temperaturas. Así que no dudes en visitar estas maravillas naturales y disfrutar de un verano refrescante en Badajoz. ¡Sumérgete en estas aguas cristalinas y disfruta de la naturaleza en su máximo esplendor!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la provincia de Badajoz, durante la madrugada del lunes, se alcanzan temperaturas superiores a 34 grados debido a la ola de calor
Artículo siguienteSegún Fedea, Extremadura tiene una financiación por encima de la media de las comunidades autónomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.