Inicio Destacado FOTO | Los impactantes tweets de un candidato de Vox por Badajoz:...

FOTO | Los impactantes tweets de un candidato de Vox por Badajoz: “¿Con tu ovejita oportuna usáis condón? Cómo te gusta tragar según que”

Amparo Gonzalo, exvicesecretaria de Acción Institucional de Vox en Badajoz, ha presentado una denuncia este jueves contra Juan Carlos Cuello, miembro de la candidatura del partido liderado por Santiago Abascal tanto para el Ayuntamiento de Mérida como para el Parlamento autonómico. Gonzalo acusa a Cuello de presunto acoso a través de redes sociales, donde ha sido objeto de “insultos, difamaciones y humillaciones”.

La exdirigente de Vox abandonó la formación en octubre pasado. En su denuncia, presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, ha señalado que el actual jefe de campaña provincial de Vox, que ocupa el puesto número 16 en la lista al Ayuntamiento de Mérida y el número 36 en la lista de la Asamblea de Extremadura, la ha acosado en redes sociales como Facebook y Twitter, insultándola, difamándola y humillándola a ella y a su familia.

Según consta en la denuncia, los mensajes ofensivos comenzaron desde el momento en que ella y otros compañeros de partido decidieron abandonar la formación el pasado octubre. Desde entonces, el presunto acoso ha tenido lugar en las propias redes sociales de Cuello.

Además, Gonzalo sospecha que el dirigente de Vox “pudiera haber creado varios perfiles falsos, ya que ha experimentado un acoso similar”. Para respaldar sus afirmaciones, la exdirigente de Vox ha adjuntado capturas de pantalla a la denuncia, en las que se pueden leer los tweets ofensivos que Juan Carlos Cuello le ha dirigido. “¿Con tu ovejita oportuna usáis condón? ¿Cómo se llamará, Pedro o Ángel?”, escribió el candidato este mismo jueves, pocas horas después de que Gonzalo presentara su denuncia ante la Guardia Civil.

 

 

 

Amparo Gonzalo declara en la denuncia que, por el momento, no teme por su integridad física, pero admite que “sí tiene cierta preocupación” por el miembro de la lista de Vox en Mérida y la Asamblea extremeña, ya que teme que “pueda perder el control y llevar las cosas a un nivel superior”. Aunque niega haber recibido amenazas, en la denuncia indica que “dado el rumbo que está tomando el acoso, no le sorprendería que ocurra pronto”.

Asimismo, confiesa que antes de abandonar el partido de Abascal, su relación con Cuello era “excelente”. Sin embargo, en las últimas semanas ha recibido insultos de él, quien la ha llamado “puta”, ha insinuado que su hija será como ella y ha difundido rumores sobre su vida sexual, lo que la ha dejado “muy humillada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas actividades propuestas por Emerita Lvdica en Mérida serán accesibles a través de la disponibilidad de intérpretes de lenguaje de señas y bucles magnéticos
Artículo siguienteEn las elecciones en curso, han votado por correo un total de 32.094 ciudadanos extremeños