Inicio Badajoz En una exhibición, los alumnos de Mérida han tenido la oportunidad de...

En una exhibición, los alumnos de Mérida han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de la unidad canina de la policía local

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de las Josefinas de Mérida han asistido a una charla sobre prevención en el consumo de drogas y han asistido a una exhibición de las unidades caninas de la Policía Local de Mérida y de la de Almendralejo.

Los escolares han asistido a una muestra de detección y vigilancia por parte de los perros de raza pastor belga que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, junto a agentes de la Policía Local y de la localidad almendralejense.

Ambos canes colaboran con los efectivos locales en controles de alcoholemia, de drogas y otros siniestros y desarrollan labores de adiestramiento y formación, tratándose de un servicio que ofrece por primera vez la Policía Local en Mérida “desde hace meses”.

Las instalaciones de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local, que se ubicará en la barriada de Las Abadías, cuenta con dos cheniles para que los perros puedan alojarse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha detectado en la atmósfera de Badajoz la presencia de partículas que se originaron a raíz del incendio en Las Hurdes y que se encontraban en suspensión a una altura de dos kilómetros, según ha informado la Universidad de Extremadura
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 25 de mayo de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias