Inicio Badajoz Extremadura ha requerido los servicios de la UME en el siniestro que...

Extremadura ha requerido los servicios de la UME en el siniestro que se ha originado en Pinofranqueado (Cáceres) y que ha sido calificado como “incontrolable”

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Pinofranqueado (Cáceres), en la comarca de Las Hurdes, para solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Una decisión adoptada a las 14,00 horas de este viernes, debido a que el incendio declarado este pasado miércoles se encuentra “fuera de control” debido a las “fuertes y cambiantes” rachas de viento.

Hasta ese momento, se encontraban trabajando en la zona medios aéreos y terrestres, 16 unidades del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex), dos buldócer y cuatro agentes del medio natural.

Un incendio “grande y complicado” debido al fuerte viento, y que según las primeras valoraciones todo apunta a que fue intencionado, debido a que arrancó con dos focos diferentes.

Asimismo, las llamas han obligado a cortar dos carreteras, la CC-121, entre Pinofranqueado y Sauceda, y la CC-122, entre La Muela – Robledo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Un fuego descontrolado en Pinofranqueado ha impulsado a Extremadura a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en la situación.”
Artículo siguienteSe han asignado 120 personas de la UME para brindar ayuda en el incendio de Pinofranqueado. Desafortunadamente, debido a la gravedad de la situación, 80 individuos que viven en Ovejuela se vieron obligados a permanecer en sus hogares en confinamiento
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias