Inicio Badajoz Cinco individuos han sido detenidos tras la desarticulación por parte de la...

Cinco individuos han sido detenidos tras la desarticulación por parte de la Guardia Civil de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas en Badajoz

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Golden Flight’, ha detenido a cinco vecinos de Badajoz por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delictivo que estaría dedicado al tráfico de drogas.

Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Valdebótoa-Badajoz pudieron averiguar la actividad ilícita llevada a cabo por un grupo delictivo conformado por cinco personas, todas ellas vecinas Badajoz y alguna con antecedentes penales, quienes se estarían dedicando a cultivar plantas de marihuana en una vivienda y una nave de urbanizaciones de Río Caya y de Bótoa, respectivamente.

De esta forma, en la mañana del lunes, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Badajoz, más de una treintena de agentes entraron y registraron los inmuebles, donde albergaban dos plantaciones ‘indoor’ con un total de 330 plantas de marihuana, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

Estas instalaciones, contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En los registros también se les intervino 2.275 gramos de cogollos de esta misma sustancia estupefaciente, envasada en bolsas al vacío, dispuesta y preparada para su distribución y venta; tres balanzas de precisión; 2.200 euros que supuestamente habrían obtenido del tráfico de drogas y dos vehículos que habrían sido utilizados por el grupo.

Con las pruebas que evidencian la supuesta implicación de los cinco pacenses en las acciones delictivas, se les detuvo por supuestos delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delincuencial.

Una vez instruidas las diligencias por los citados hechos, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción competente en este caso y ahora la Guardia Civil investiga si el supuesto destino para la distribución y la venta de la droga pudiera ser la ciudad de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la región, tres trenes han experimentado un retraso debido a una falla en las instalaciones de seguridad ubicadas entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a cinco personas en Badajoz y les “cierra el chiringuito” de la droga
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias