Inicio Badajoz La Hermandad de Las Lágrimas de Mérida celebra el sábado su convivencia...

La Hermandad de Las Lágrimas de Mérida celebra el sábado su convivencia con sorteos, concursos y animación infantil

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Jesús de la Humildad, María Santísima de las Lágrimas y Santa Ángela de la Cruz de Mérida celebrará este sábado una convivencia en el Parque de La Antigua que tendrá un carácter solidario y en la que se desarrollarán concursos de tortillas y de repostería, juegos infantiles y sorteos.

En esta convivencia también se reconocerá y homenajeará a aquellas persona que han colaborado con la cofradía, según ha explicado en rueda de prensa el hermano mayor Francisco Javier Dopico, junto a la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, y el presentador del evento, Gonzalo Alesón.

Así, este evento se lleva realizando “desde hace años”, ha señalado Dopico, y en esta edición han querido darle un “enfoque con más cuerpo”, al tiempo que ha destacado que la hermandad siempre ha catalogado esta convivencia como un “fin de fiestas” de la Semana Santa.

La recaudación de la barra se destinará a la bolsa de caridad que la cofradía realiza durante todo el año, según ha explicado Dopico, quien ha animado a los emeritenses a acudir al parque junto a la ermita de La Antigua para disfrutar de un “amplio programa” desde las 13,00 horas “hasta que el cuerpo aguante”.

En esa programación se incluirán sorteos, actuaciones musicales, concursos de tortilla y de repostería, reconocimientos y homenajes de personas que colaboran con la hermandad, aunque no formen parte de la cofradía.

Mientras, el presentador del evento, Gonzalo Alesón, ha indicado que hay varios artistas, como la cantante de copla Rosario Abelaira o la emeritense Claudia Abela, que ha cantado con Manu Tenorio o Soraya, quien interpretará “una mezcla de canción moderna y ópera”.

Asimismo, ha destacado, también participará la chirigota Lokacostao, segundos en el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, aunque “no estarán todos” los miembros de la agrupación, ya que “en estas fechas” los pertenecientes a este mundo “están desplegados”.

Alumnas de la Escuela de Baile Julia Báez también se subirán al escenario para realizar una exhibición y harán “que se llene” la convivencia “de bastante alegría”. También habrá un DJ que se encargará de la música durante todo el evento y animación infantil con ‘El Minion de Monte Alto’.

Por su parte, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha destacado que la hermandad se ha involucrado “mucho” en esta convivencia y ha recalcado que el Ayuntamiento de Mérida ha aportado “todos los recursos y todos los medios” que son “propios y necesarios”.

Asimismo, Carmona ha animado a los emeritenses a asistir a este evento, esperando “que no falle ninguno”, y ha deseado que “salga” una jornada de convivencia “espectacular”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene de Miguel y Joaquín Macías repetirán en las listas de Unidas por Extremadura que se conocerán el jueves en Mérida
Artículo siguienteFundación Yuste organiza en Colombia un congreso sobre las relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias