Inicio Badajoz El norte extremeño cierra la Semana Santa con un 99% de ocupación...

El norte extremeño cierra la Semana Santa con un 99% de ocupación en los establecimientos turísticos

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El norte de Extremadura cierra la Semana Santa con una ocupación de los establecimientos turísticos del 99%, tomando como referencia las tres noches principales en los que el turista o viajero va a poder desplazarse a este zona; es decir, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Las últimas plazas disponibles han sido ocupadas por los turistas que van de paso hacia el norte o procedentes de Portugal o sur de la península, según ha informado este sábado la Asociación Turismo Norte de Extremadura en nota de prensa.

Este colectivo apunta que esos buenos datos del turismo rural en el norte extremeño se han visto influidos por la buena climatología y la ausencia de restricciones existentes anteriormente por la pandemia.

Así, el norte de Extremadura es la zona más turística de la región estos días, aumentando en un punto el registro del pasado año, que fue del 98%, y en cinco puntos los días anteriores.

Esta asociación ha obtenido estos datos tras realizar una encuesta entre los 220 socios, tomando como referencia esos tres días y el número máximo de plazas de cada alojamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, las CCAA que más han aumentado su deuda en los últimos diez años
Artículo siguienteCultura, deporte y ocio integran la XXXII Semana de la Cigüeña de Malpartida de Cáceres del 10 al 16 de abril
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias