Inicio Badajoz La periodista Beatriz Mariño da el salto a la literatura fantástica con...

La periodista Beatriz Mariño da el salto a la literatura fantástica con su primera novela ‘Oleus de piel mezclada’

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La periodista extremeña Beatriz Mariño presenta este jueves, 16 de marzo, su primera novela, titulada ‘Oleus de piel mezclada’, en un acto que se celebrará en la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida, a las 19,30 horas.

La novela, que será presentada por la periodista Olga Ayuso, es un relato de ciencia ficción, “una peli de aventuras llevada al papel”, en palabras de la autora, con un relato ágil y visual para lectores jóvenes y no tan jóvenes, preocupados con este mundo “cada vez más contaminado y menos habitable”.

También aborda cuestiones como las dolorosas consecuencias de la guerra a través de seres fantásticos que rompen con los estereotipos tradicionales.

Oleus –suelo al revés– es un universo paralelo bajo la superficie de la tierra. Cinco reinos habitados por criaturas fantásticas donde el tiempo no importa, porque es elástico. Hay paredes de agua donde columnas de peces nadan arriba y abajo y zonas donde sus habitantes caminan del revés.

Todo se pone cuesta arriba cuando la contaminación de la superficie, el cambio climático… empiezan a afectar abajo y tienen que tomar una decisión complicada: cerrar sus puertas. Una decisión que llevará a un viaje sin retorno a Mathias, un niño con poderes extraordinarios.

Para no perderse en Oleus, la novela cuenta con las ilustraciones del artista extremeño Raulowsky que pone su original firma en la portada y en el mapa.

EDITORA REGIONAL

La novela ha sido publicada por la Editora Regional de Extremadura que, por primera vez, se adentra en el territorio del género fantástico, algo que realiza a través de la Serie “Kaizén” -Progreso, cambio y madurez en japonés- y que pretende ser un lugar de encuentro entre lectores muy diferentes dando respuesta a los lectores de fantasía y ciencia ficción.

La autora ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como periodista en Extremadura. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, es redactora en los informativos de Canal Extremadura Televisión. Antes, fue redactora jefa de Europa Press en Extremadura y corresponsal en la región para el diario El Mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles cifra en 15 las plazas de médicos de familia de “difícil cobertura” en Extremadura, un dato “positivo”
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias