Inicio Badajoz El PP plantea deducir el 75% de la cuota autonómica del IRPF...

El PP plantea deducir el 75% de la cuota autonómica del IRPF por tres años para quien fije su residencia en Extremadura

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha propuesto una deducción del 75 por ciento en la cuota íntegra autonómica del IRPF durante tres años para quien fije su residencia en Extremadura.

Guardiola ha planteado esta propuesta este pasado jueves durante un encuentro en Madrid con extremeños que decidieron “buscar fuera las oportunidades que no tenían en su tierra”. “He venido a escucharles, a conocer sus experiencias y a explicarles nuestro proyecto de región”, ha aseverado.

De esta manera, la presidenta de los ‘populares’ extremeños ha manifestado que, si subir impuestos expulsa a familias y empresas, bajarlos tiene el efecto contrario, por lo que ha asegurado que los extremeños “merecen que acabe el letargo y que Extremadura se convierta en un lugar donde construir un proyecto de vida”.

PROPUESTAS

Así, Guardiola ha anunciado que, en el caso de gobernar en Extremadura, elevará un 15 por ciento la deducción por adquisición y alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, y ha subrayado que los jóvenes y las mujeres que emprendan en la región tendrán una ‘cuota cero’ de autónomos, ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

También ha propuesto la Guardiola bonificar a las empresas la contratación del primer año de los mejores estudiantes de cada promoción en Extremadura, ya sean universitarios o alumnos de FP. “Sabemos que son muchos los extremeños que se han formado en su tierra, consiguieron expedientes brillantes y han tenido que asentarse fuera buscando una oportunidad”, ha apuntado.

Además, María Guardiola ha avanzado que, en caso de gobernar, bajará el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales dos puntos para que muchos jóvenes puedan comprarse una casa pagando menos impuestos y también bajará el Impuesto de Matriculación. “Bajaremos los impuestos para atraer personas y tener una fiscalidad justa”, ha añadido.

“Yo quiero contar con los jóvenes que se fueron y que anhelan su tierra. El regreso es también parte del camino”, ha asegurado la líder del PP, quien, asimismo, ha señalado que Extremadura tiene un “potencial increíble gestionado por un gobierno al que le viene grande esa responsabilidad”.

No obstante, la líder del PP extremeño ha aseverado que lejos del “conformismo vulgar de los que ahora nos dirigen”, el PP va a convertir a Extremadura en una “región del siglo XXI”. “Quiero una Extremadura que emocione, que seduzca y que haga sentir orgullo a los que un día tuvieron que irse”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 24 de febrero de 2023
Artículo siguienteIberdrola y la Fundación Ecoánime potenciarán la integración ambiental de las plantas fotovoltaicas en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias