Inicio Actualidad Una pacense estará en el Mundial femenino como árbitra asistente

Una pacense estará en el Mundial femenino como árbitra asistente

En 2021 fue la primera colegiada en participar en una final de la Copa del Rey

Una pacense estará en el Mundial femenino como árbitra asistente
(Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press)

Guadalupe Porras, natural de Badajoz, será una de las árbitras asistentes que participarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto. Formará equipo con Marta Huerta de Aza, que lo hará como árbitra principal; Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera, que serán asistentes en el VAR.

Porras se convertía en 2019 en la primera árbitra asistente en debutar en Primera División de fútbol masculino y en 2021, en la final de la Copa del Rey. La extremeña se ha hecho un hueco dentro del fútbol español, pero también a nivel internacional, siendo la primera asistente española en hacerlo en la Champions League y la Europa League.

El pasado 4 de enero formó parte del equipo de árbitros en el partido de Copa del Rey entre Pontevedra y Mallorca y este jueves será la asistente en la segunda semifinal de la Supercopa de España que disputarán Barcelona y Betis en Arabia Saudí.

Por otra parte, la FIFA ha seleccionado a 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo de VAR formando el “FIFA Team One”.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina ha señalado: “Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición. En 2023, tenemos la intención de repetirlo y volver a convencer con el excelente rendimiento de las árbitras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aeropuerto de Badajoz cierra 2022 con 65.564 pasajeros, lo que supone una recuperación del 86,9% del tráfico de 2019
Artículo siguienteEl PSOE acabará la legislatura con “muchas propuestas” para resolver “problemas” y el PP pedirá que se rindan cuentas