Inicio Actualidad Cabalgata de los Reyes Magos: la primera carroza de España dedicada a...

Cabalgata de los Reyes Magos: la primera carroza de España dedicada a la caza está en Badajoz

Imagen de la carroza dedicada a la caza en la Cabalgata de los Reyes Magos de Badajoz. (Europa Press)
(Europa Press)

La Cabalgata de los Reyes Magos de Badajoz, la mayor de Extremadura, viene con polémica este año. La comitiva que recorrerá las calles de la ciudad contará por primera vez en España con una carroza con la caza como protagonista.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha invertido 17.000 euros en elaborar este vehículo,  que tendrá 13 metros de largo y en la que se podrán ver dos grandes colmillos de mamut, bosques, perros de rehala, ciervos…

Todo ello, presidido por Diana, diosa de la caza, y acompañado por 40 cazadores, que irán acompañados por unos 30 niños disfrazados para la ocasión.

En la comitiva habrá monteros, rehaleros que harán sonar caracolas; arqueros, un jabalí de casi tres metros de alto, así como jóvenes cazadores de Jocaex, que cerrarán la comitiva.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra cuatro fallecidos en la última semana y tiene ahora 34 hospitalizados, ninguno en UCI
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.