Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz aprueba su presupuesto para 2023 por unanimidad de...

La Diputación de Badajoz aprueba su presupuesto para 2023 por unanimidad de PSOE, PP y Ciudadanos

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad de los grupos del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos su presupuesto para 2023, que asciende a un montante de 279 millones de euros, y que supone un incremento del 8,24 por ciento respecto al del pasado 2022 y un 18,2 por ciento desde el inicio de la legislatura.

No obstante, si se tienen en cuenta los 12 millones del Plan Cohesion@ plurianual que se abonarán este año, el importe se va hasta los 291 millones de euros, en unos presupuestos en los que se ha contado por primera vez con la opinión de los ciudadanos a través de la iniciativa de presupuestos participativos, para la que se han destinado 2,7 millones de euros.

Asimismo, a las inversiones se destinan 71,7 millones, a empleo 19,1 millones y a compromiso social 84,5 millones en el marco del último presupuesto de la presente legislatura. La aprobación de las cuentas provinciales ha tenido lugar en la tarde de este jueves en un pleno extraordinario que ha contado con la ausencia de la diputada no adscrita, María Luisa Murillo, y en el que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha remachado que, según presuponen, son los “mejores presupuestos” para la provincia.

“Que presupuestar significa presuponer, eso lo sabemos todos, nos lo dijo la pandemia”, ha señalado Gallardo, que ha abundado: “en ese caso sí buscamos el apoyo concentrado de todos los grupos políticos porque era una cuestión de que saliéramos todos, que no perdiéramos nada, ninguna de las ideas que se pudieran presentar”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jamón de Cárnicas Villar y el cava Extrem de Bonaval, ganadores de los Premio Espiga Jamón Ibérico y Cava 2022
Artículo siguienteLos parlamentos europeos premian el acto ‘La voz del pueblo ucraniano’ en la Asamblea de Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias