Inicio Badajoz El PSOE valora el “récord histórico” de ocupados y recalca que la...

El PSOE valora el “récord histórico” de ocupados y recalca que la EPA confirma que el mercado laboral “resiste”

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Felipe Redondo ha valorado el “récord histórico” de ocupados en Extremadura y ha recalcado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre confirma que el mercado laboral de la región “resiste”.

De esta forma, Redondo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Extremadura se haya situado por debajo de los 80.000 parados, a lo que ha unido que Extremadura siga creando empleo y “cada vez de mayor calidad”.

El diputado socialista ha realizado estas declaraciones este jueves en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos de la EPA, que arrojan que el paro ha bajado en 4.000 personas en el tercer trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 4,78 por ciento y sitúa la cifra total de desempleados en 79.300.

Así, Redondo ha realizado una “valoración positiva” de los mismos, aunque ha recalcado que el PSOE no cae en la autocomplaciencia y no se conforma, ya que quiere más.

“Queremos, como dice el presidente Guillermo Fernández Vara, que esta tierra deje atrás una etapa y abra definitivamente otra nueva en la que, aunque algunos no lo crean y otros no lo quieran creer, pasemos de ser una comunidad de emigrantes a otra comunidad que necesite mano de obra del exterior o pasemos de ser una comunidad receptora de solidaridad a otra que logre competir en igualdad de condiciones”, ha apuntado.

De esta forma, como ha asegurado, “buena muestra” de ello es la tendencia de la EPA y también el hecho de Extremadura haya sido capaz de duplicar sus exportaciones en “tan solo una década”.

Por ello, se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2023 apuestan “decididamente por ese futuro para Extremadura”. “Son 7.776 millones puestos al servicio de los extremeños para consolidar ese cambio de modelo productivo, para paliar el impacto de la inflación en las familias”, ha añadido.

También, sobre las cuentas para 2023, Felipe Redondo ha aseverado que garantizan la calidad de los servicios públicos, defienden el Estado de Bienestar, refuerzan la recuperación y ahondan en la transformación digital.

No obstante, y frente a ello, ha criticado que la oposición diga que no con la presentación de una enmienda a la totalidad de las cuentas en un momento en el que la ciudadanía pide que se resuelvan sus problemas, al tiempo que ha lamentado la “falta de voluntad y diálogo”.

En esta línea, ha considerado que, mientras el Partido Popular está inmerso en “contradicciones e incoherencias”, ha pedido su oportunidad de ser “útil” a los extremeños, además de insistir en que el mayor parte del empleo creado ha sido privado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 800 escolares de 20 colegios de Mérida participan en el Día de la Bicicleta
Artículo siguienteLa Junta prevé una ocupación del 57% para Todos los Santos, que aumentará con las reservas de última hora
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias