Inicio Badajoz Unidas por Extremadura pide a la Junta medidas de inversión “mucho más...

Unidas por Extremadura pide a la Junta medidas de inversión “mucho más potentes” para la contratación juvenil

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha reconocido que, si bien sube el desempleo en la región en septiembre, lo hace a un ritmo “muy inferior” al de hace un año y también a los años previos a la pandemia, algo de lo que hace “culpable” (irónicamente) al Gobierno central de coalición y “especialmente” a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

No obstante, incide en que se mantienen como “puntos negros” del mercado laboral extremeño el desempleo femenino y el juvenil, una situación que desde su grupo están “hartos” de denunciar, y para superar lo cual recalca que “no sólo basta con las políticas del Gobierno nacional”, sino que la Junta de Extremadura debería articular medidas de inversión “mucho más potentes” que facilitasen la contratación de jóvenes.

“Toda la Junta de Extremadura debería estar en esa clave”, ha defendido en rueda de prensa este martes en la Asamblea Joaquín Macías, quien ha destacado que la subida del paro en la región a un ritmo “muy inferior” al de hace un año evidencia que “eran factible” y “acertadas” las medidas implementadas por el Gobierno de coalición, como la subida del SMI o la contratación indefinida propiciada por la reforma laboral.

En este punto, en cuanto a la contratación indefinida a nivel nacional, el diputado ha subrayado que supone casi el 47 por ciento del total de la contratación, y en Extremadura roza el 36 por ciento, “algo nunca visto”.

Finalmente, y como “puntos negros” en el empleo en Extremadura, Macías ha citado el dato del paro femenino y el juvenil, una situación que están “hartos” de denunciar y de solicitar que “hay que revertir”, ya que “para eso no sólo basta con las políticas del Gobierno nacional” sino que la Junta debería iniciar “unas medidas de inversión y de facilitación de contratación de los jóvenes mucho más potente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs Extremadura reclama un cambio “radical” en las políticas de empleo y en la orientación y formación de parados
Artículo siguienteDetenido un joven con quince papelinas de MDMA dispuestas para su venta en la FIG de Zafra
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias