Inicio Badajoz El PSOE extremeño contrapone el trabajo de sus gobiernos en materia tributaria...

El PSOE extremeño contrapone el trabajo de sus gobiernos en materia tributaria frente a la “parranda fiscal” del PP

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha contrapuesto el trabajo de sus gobiernos en materia tributaria frente a la “parranda fiscal” propuesta por el PP en las últimas semanas.

En este sentido, Vega ha insistido en que los gobiernos del PSOE siguen trabajando por un sistema fiscal donde la redistribución de la riqueza permita sostener los servicios públicos y el estado del bienestar.

Así, quienes “más tienen, más tienen que contribuir”, ya que la crisis “no la pueden volver a pagar” las clases medias y trabajadoras, al tiempo que ha abogado por seguir trabajando en Extremadura y España hacia un política fiscal “más eficiente, más moderna y más productiva” y “en línea” a las directrices de la UE.

Ante ello, como ha planteado la portavoz del PSOE de Extremadura en rueda de prensa, el PP extremeño debe responder si está conforme o no con que “paguen más quienes más tienen” y si está conforme o no con que sean las clases medias y trabajadoras las que paguen la crisis, como “sí ocurrió en 2012.

En esta línea, ha aseverado que la propuesta está ahí y toca saber cuál es el modelo del PP extremeño, ya que “toca remangarse” y ponerse a trabajar “de verdad”, echando “bien las cuentas y dejándose de cuentos”.

De esta forma, ha considerado que si el PP se opone al ofrecimiento de rebaja de tasas y precios anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no se está oponiendo al PSOE sino a que las familias paguen menos por los comedores escolares o por la ITV, ha dicho.

“Quienes hoy anuncian menos impuestos a los ricos son los mismos que en su día ya anunciaron menos médicos, menos profesores, menos becas. Por tanto, hay dos modelos fiscales para dos modelos de sociedad, el que solo beneficia a quienes más tienen y el que protege a la mayoría social”, ha aseverado.

DEBATE “RELEVANTE”

En su intervención ante los medios, Soraya Vega ha apuntado que el debate en torno a los impuestos es de los “más relevantes” para los ciudadanos, ya que “más allá de lo anecdótico, es profundamente ideológico”.

Así, ha recordado que Vara anunció la “mayor bajada” de tasas y precios públicos en la región siendo los socialistas “plenamente conscientes y conocedores” de la situación por la que atraviesan las familias extremeñas pero también siendo “muy responsables”, ya que dicha propuesta va más allá de “planteamientos simplistas” y “titulares fáciles”.

Además, ha hecho hincapié en que Fernández Vara ayuda a las familias para hacer frente a los efectos de la inflación “sin necesidad de tocar lo esencial” ni de debilitar “todo lo que es importante” para mantener el estado de bienestar o los servicios públicos.

AIREF

Por otro lado, Soraya Vega ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya avalado y considera “factibles” las previsiones macroeconómicas para 2023 presentadas por Extremadura.

De este modo, ha considerado este hecho como una “buena noticia” que viene a respaldar el trabajo “serio” y “riguroso” de la Junta, así como la “seguridad” y “estabilidad” que ofrece el Ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProductores o artesanos españoles y lusos se darán cita el próximo fin de semana en la V Feria Rayana de La Codosera
Artículo siguienteLas pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Extremadura bajan un 1,7% en agosto
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias