Inicio Badajoz La Junta destaca que el riesgo de incendios en Extremadura “sigue siendo...

La Junta destaca que el riesgo de incendios en Extremadura “sigue siendo extremo” por el fuerte calor y escasa humedad

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha recalcado este domingo que el riesgo de incendios en la región “sigue siendo muy alto y extremo” debido a las altas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación.

Por ello, continúa recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Y es que la predicción meteorológica para la próxima semana apunta a una ligera subida de temperaturas y aumento de la humedad relativa, dicha subida se prevé hasta mitad de semana, por lo que seguirá habiendo “combustibles disponibles para arder, debido a las intensas y extensas olas de calor que llevamos a lo largo del verano”.

23 INCENDIOS ESTA SEMANA

No en vano, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido durante esta semana en 53 incidentes que han tenido lugar en la región, de los cuales, 23 han sido incendios forestales.

De estos 23 incendios forestales, 13 se han producido en la provincia de Badajoz, afectando a una superficie aproximada de 30 hectáreas, y 10 en la provincia de Cáceres, con una superficie quemada de 38 hectáreas.

Destacar como incendio más relevante el que se produjo en la provincia de Cáceres, el 16 de agosto, afectando principalmente a los términos de Hervás y La Garganta, donde se vieron afectadas aproximadamente 30 hectáreas. Además, intervinieron medios del ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Castilla y León, actualmente se encuentra estabilizado y con labores de vigilancia, según ha recordado este domingo el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi el 90% de solicitudes de excedencia para cuidar de un hijo u otro familar en Extremadura corresponden a mujeres
Artículo siguienteSiberia, Vegas del Guadiana y la provincia de Cáceres, en aviso amarillo este lunes por temperaturas de hasta 39 grados
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias