Inicio Badajoz Aprobado el ‘Plan autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de...

Aprobado el ‘Plan autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad’

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el ‘Plan autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad (Prevencol)’ que tendrá una vigencia de cuatro años.

El citado plan ha sido elaborado por el Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, órgano colegiado, consultivo y de participación social adscrito a la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

Asimismo, dicho plan tiene como objetivos principales prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años para retrasar la edad de inicio en su consumo, así como potenciar la implantación y desarrollo de las medidas de prevención, sensibilización y detección en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad y el desarrollo de programas e impulso de actividades de ocio alternativo.

También pretende fomentar la participación activa de la sociedad para alcanzar una mayor concienciación en torno a los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El plan subraya que consumir alcohol por parte de menores de edad tiene efectos negativos en su salud, en el rendimiento escolar, les expone a mayores riesgos de accidentes y es ilegal.

Por ello, propone la aplicación de una serie de acciones y medidas en el ámbito familiar, educativo, sanitario, publicitario, comunitario y de la Administración Pública para propiciar un cambio de cultura con respecto al consumo temprano de una sustancia “muy presente y arraigada” en la sociedad, así como fomentar en los jóvenes el desarrollo de hábitos saludables que puedan llevar a la práctica en su vida diaria.

La redacción de este plan es una medida contemplada en la Ley 5/2018, de 3 de mayo, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia (DOE número 88, de 8 de mayo de 2018).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego de Las Hurdes mantiene una evolución “muy desfavorable” en el flanco limítrofe con Salamanca
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz presentará en una jornada su programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias